Elegir ámbito Seam

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de gestionar los recursos cargados en memoria en nuestras aplicaciones es decidir cuánto tiempo han de estar accesibles por el resto de componentes. El caso de que un componente esté menos tiempo del que deba y al intentar ser accedido no se encuentre es fácilmente detectable puesto que o bien la aplicación falla o bien los valores obtenidos no son los esperados. No obstante el caso contrario es más difícil de detectar puesto que la aplicación funcionará correctamente, aunque poco a poco la memoria se irá llenando con datos que ya no nos son necesarios.

Por este motivo es importante plantearse en el desarrollo de nuestra aplicación el rango que necesitamos para determinados componentes, siendo los ámbitos más recomendados: Conversation y Page puesto que nos permiten mantener controlada la cantidad de memoria utilizada en cada momento.

¿Cuándo es recomendable usar cada uno?

Por último, si queremos que un determinado conjunto de datos sea persistente durante todo el trascurso del usuario por la aplicación, deberemos asociarlo a la sesión abierta, es decir al ámbito Session. En lo referente al ámbito Event sólo debemos usarlo cuando queramos tener una gestión sin estado de los formularios.