Una vez cofingurado el test de carga, debemos añadir los lísteners (receptores) necesarios para poder evaluar correctamente los resultados.
Estos listeners deben añadirse antes de lanzar el test, ya que se ejecutan junto con el resto de pruebas.
Para añadir un receptor debemos, sobre el grupo de hilos abrir el menú contextual Añadir → Repector → receptor que queramos
Nos permite ver cómo han ido las peticiones HTTP así como las respuestas obtenidas por parte del servidor. Dándonos información visual de los errores y el código fuente y cabeceras devueltos. Este informe es perfecto para comprobar que el test funciona correctamente pero hay que deshabilitarlo cuando vayamos a lanzar el test real ya que penaliza el rendimiento.
Nos genera un gráfico con los tiempos de respuesta obtenidos. Muy útil a la hora de evaluar de manera rápida el rendimiento.
Nos agrupa para cada petición diferente sus resultados. Dándonos una media y mediana y otros valores de utilidad para conocer el rendimiento general de cada grupo de peticiones, así como el total del test.
Importante: Recuerda poner todos los listeners necesarios para su análisis y guardar los resultados de tu test para su posterior análisis.
— PEDRO DELGADO YARZA 2014/11/26 17:55
— JUAN MIGUEL BERNAL GONZALEZ 12/12/2017 09:45