— PEDRO DELGADO YARZA 2014/01/29 13:49
Como hemos descrito en el apartado anterior, los proyectos Fundeweb 2.0 constan de cuatro módulos que son organizados por Eclipse en cuatro proyectos diferentes.
Estos módulos nos permiten gestionar y estructurar la configuración de nuestro proyecto y el código fuente. Los módulos creados son los siguientes:
Es el primer módulo que aparece y define la estructura general del proyecto y coordina el resto de módulos, en él se encuentra una configuración general del proyecto a nivel de dependencias entre módulos y aspectos concretos del servidor weblogic.
A su vez también contiene la estructura de carpetas y tareas Ant necesarias para la generación de Servicios Web y clases de Genética. También incluye un directorio web que contiene el código de la aplicación, pero ahí no debemos hacer nada puesto que esas clases se recargan con los valores del módulo Web/EJB.
Por lo tanto en este módulo, salvo aspectos de configuración concretos, sólo debemos usarlo para la generación de Servicios Web o clases de Genética.
Este módulo es el que utilizaremos para desplegar nuestra aplicación en el servidor. En este caso no debemos modificarlo salvo por algún detalle concreto de configuración.
Este módulo nos permite generar nuestro propio código de test independiente del desarrollo normal de la aplicación. Su estructura es muy similar a la de un módulo Web/EJB normal, salvo que su configuración y organización de algunos directorios está orientada a los test.
Este módulo no entra en la ejecución normal de un proyecto y sólo actuará cuando lo queramos lanzar en modo test. A su vez también permite especificar una configuración diferente para el entorno de test.
Este módulo es el que nos permite introducir la codificación de nuestra aplicación, en él tenemos la estructura de directorios necesaria y suficiente para incluir todos nuestros ficheros:
Adicionalmente en este módulo nos permite añadir gran parte de la configuración necesaria, en cuanto a librerías se refiere, del proyecto.
Por lo tanto este es el módulo en el que centraremos la mayor parte de nuestro trabajo puesto que es donde debemos programar, y puntualmente, haremos cambios de configuración en los otros módulos.