Para desplegar los proyectos en los diferentes servidores primero deberemos tener creados los contenedores y el datasource correspondiente. Para ello el primer paso a dar es rellenar la plantilla correspondiente según el tipo de aplicación y enviar un dumbo a sistemas con la misma.
Estas plantillas pueden encontrarse aquí, los ficheros que tienen la coletilla -sistemas, indican que es lo que hay que enviar a sistemas para que sepan que tienen que hacer.
Una vez tengamos creados los entornos, en sistemas también nos habrán habilitado una ruta en el svn para nuestros despliegues que deberá llamarse web_desa (desarrollo), web_test (test), web_prod (producción).
Dentro de cada una de esa carpeta svn puede aparecer otra carpeta con el nombre de nuestro proyecto o estar vacío, en este segundo caso deberemos crear una carpeta con el nombre de nuestro proyecto.
Tras eso desde nuestro entorno Fundeweb 2.x creamos un nuevo proyecto de tipo Project y lo nombramos [nombreDeProyecto]-desarrollo, [nombreDeProyecto]-preproduccion o [nombreDeProyecto]-producción, según sea el que queremos crear.
Una vez creados con el cliente TortoiseSVN o similar hacemos un checkout de la carpeta svn correspondiente al entorno que queramos en el nuevo proyecto.
Si utilizamos TortoiseSVN nos mostrará una advertencia de que vamos a sobreescribir la carpeta, le decimos que sí puesto que no sobreescribirá nada de lo que hemos creado. Tras ello hacemos un refresh en Fundeweb (eclipse) y ya tendríamos completa la creación de nuestro proyecto para desplegar.
Una vez tenemos creados los proyectos base en Fundeweb deberemos crear dentro de ellos dos ficheros, uno llamado redeploy y otro llamado restart. Dentro escribiremos en ambos false.
Una vez creados los ficheros debemos prestar atención a lo archivos filtro-local, filtro-desarrollo, filtro-preproducción y filtro-producción. Estos archivos contienen parámetros de configuración para darle un comportamiento u otro a cada entorno, hay que prestar especial atención cuando utilizamos el CAS y asegurar que la configuración en cada entorno es la que queremos.
Tras asegurarnos que la configuración es correcta, sólo nos queda ejectuar la tarea Ant correspondiente al proyecto que queremos generar:
Importante: Cuando ejecutemos las tareas Ant, es importante tener parado el servidor para evitar problemas con los target generados, ya que la sincronización los recarga y puede afectar al funcionamiento del despliegue hecho en el servidor.
Tras finalizar la sincronización sólo nos queda hacer el commit de todos los cambios, es importante primero lanzar el commit del código fuente primero y tras recibir el correo del svn de confirmación de la subida, mofidificamos el fichero redeploy poniendo el valor a true y hacemos commit del mismo.
Importante: Usar el fichero restart con valor a true sólo debe hacerse en casos extremos (el contenedor no responde a los emails, no se aplican los cambios, etc…) y NUNCA en producción.