Si queremos comparar los cambios realizados sobre un fichero, bien porque ha sido modificado, bien porque existe un conflicto entre versiones, seleccionaremos, dentro de la perspectiva de sincronización, la opción Open In Compare Editor del menú contextual.
Nos aparecerán en el área de edición ambos documentos, donde se remarcan las diferencias entre ambos. Viendo los resultados de la comparación podremos decidir si aceptar la versión entrante, actualizar el repositorio con la nuestra o resolver las diferencias manualmente en caso de conflicto.
Para resolver manualmente estas diferencias nos fijaremos en las zonas remarcadas como diferencias (en azul las de la versión entrante y en negro las salientes). Para aceptar un cambio desde la versión actual del repositorio marcamos el cambio en el propio documento y pinchamos sobre el botón remarcado a continuación.
Si el cambio fuese en la otra dirección, es decir, desde la versión local hacia la del repositorio marcamos la diferencia y pulsamos sobre el siguiente botón.
Una vez que un conflicto ha sido resuelto de forma manual, es necesario marcar la versión local como fusionada para seguidamente poder realizar una operación de commit. Esta opción la encontramos en el menú contextual como Mark as Merged.